Prolé-Tica nace del grupo cultural independiente "La Prolé", en Chiapas, México. Sufriendo una evolución de índole gramatical. Este espacio fue pensado para creadores: Escritores, pintores, escultores, fotografos, musicos, danzantes, entre otros. El espacio esta abierto, sus expresiones artisticas son bienvenidas, si tienen algo que decir. Adelante¡.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Quise recoger la sombra de tus aristas
y tus manos interpusieron la vista con los poros ensangrentados
Grité con la vos de los convalecidos
y mi llanto no rompió el silencio que pretendía
En lugar de ello raíces emanaron de mis manos caídas
el barro se adhiere a mis piernas
el viento viste esta tristeza de caracol
Y permanezco en el centro contrario y adversario
sin tener cuartel amigo, esperando el tiro de gracia
que tengo floreado en la sien, sólo necesito saber qué
tanto duele.

Y fue un día de agosto que mi muerte acompañó a mi sombra
sin advertirle a mi cuerpo varado junto al sauce
que ese sería el llanto por el cual fue vendido
Y sin advertir presencia en la palabra Olvido
mis pies no se movieron del centro capicuo
Traicioné a mi sombra
y chillé el llanto de los olvidados
El relincho del potro oradó la palabra que
mi cuerpo no soportaba por las 13 monedas
Qué tan floreada está la sien, sólo necesito saber qué
tanto.

Qué tan abierta está la sien
Cuántas bifurcaciones tiene
Qué tan grande es Dios y el Hombre
Para contar las ramas del suicidio.

No hay comentarios: