Prolé-Tica nace del grupo cultural independiente "La Prolé", en Chiapas, México. Sufriendo una evolución de índole gramatical. Este espacio fue pensado para creadores: Escritores, pintores, escultores, fotografos, musicos, danzantes, entre otros. El espacio esta abierto, sus expresiones artisticas son bienvenidas, si tienen algo que decir. Adelante¡.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi padre se ha suicidado
Tenía manos de alfarero
y comisuras que olían a tulipanes en vuelo
Dijo no soportar los domingos en grises
que octubre era un mal aliado
y Enero la puta de los días
Por eso se suicidó en agosto
porque le encantaba ver llover con los ojos
de Azul
A mi padre no le dieron rosas en su funeral
le dieron lágrimas que valían un meñique en oro
una vestimenta de tierra y la Palabra
de aquellos ojos con que le encantaba ver llover
Se acompañó de la sombra en el suelo
conversando una palabra visual
Mi padre se llevó los zapatos por delante
Para no tropezar dos veces en la oscuridad
Mi madre se fue en dirección al sol
a dolerse dos veces la muerte de mi padre

No hay comentarios: