Prolé-Tica nace del grupo cultural independiente "La Prolé", en Chiapas, México. Sufriendo una evolución de índole gramatical. Este espacio fue pensado para creadores: Escritores, pintores, escultores, fotografos, musicos, danzantes, entre otros. El espacio esta abierto, sus expresiones artisticas son bienvenidas, si tienen algo que decir. Adelante¡.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Azul, palabra que designa mi naturaleza
muerte en obsidiana por debenir del tiempo
cuarto, signo de composición, parapeto de la Humanidad
en el que se disgrega una caricia que rompe espacios
en movimientos...

No sigas que la muerte no carcome los
bordes de la sonata en gris,
porque antes se realizó, en contraluz,
la composición, la diversificación,
La sonata en Gris de la Luna..
Azul, Palabra que designa mi bestialidad
soy el animal hipotético, parapetado en la
costilla de Adan, Animal, no mujer, no subversición,
no caricia, no cuerpo detenido a contraluz.
Animal que responde al silencio de la luna,
diálogo de ser ancestral, antinatural... Animal,
semen pasado que muere con la palabra que no le designa...
Azul, por eso Azul es el nombre que designa mi naturaleza.

Sigo esperando que hable mi muerte
que mis venas se desprendan de la naturaleza
de las cosas, espero dejar de ser
relincho en caballo desbocado, dejar de ser
sonido en la piedra que dormita.
Sigo esperando que mi muerte hable,
sólo le ha de quedar una palabra para irse
Espero esa imagen de tristza en las aguas, manantiales
Espero la palabra Azul en la boca de mi muerte.

No hay comentarios: